sábado, 20 de junio de 2009

Pedro y Marcela papás por primera vez

No sabiamos que se sentia ser padres, es una super sensacion, cuando nos dimos cuenta que Rodri estaba dentro de mi fue una emocion indescriptible, nos abrazamos y le dimos gracias a Dios y nos empezo a unir un sentimiento más fuerte; ya no hacemos las cosas por nosotros si no por esa personita que viene en camino,, que nos ha llenado de alegria.

Los primeros dos meses, me daban muchas nuseas, ademas al cambiar de Pais drasticamente me cambio la alimentacion ya se podran imaginar todo me caia mal, pero todo lo que daban me lo comia, Yo no subia de peso debido a esto pero el bebe asimilaba todo por que El seguia perfecto con el peso ideal, asi que estaba tranquila por ese lado.

En ese momento el medico decidio enviarme unas Vitaminas muy completas, Calcio y esencial el Acido Folico desde el momento de la concepción, para la formacion del tubo neural del bebe. Asi poco a poco se fue balanceando mi alimentacion y con el paso de los meses asimilando los alimentos.

Al ser mama primeriza no sabia cuando iba a sentir al bebe moviendose, en la semana 18 comence a sentir unas burbujitas en el estomago, en la semana 20 visitamos al Ginecologo y le pregunte como me daria cuenta y me pregunto si sentia burbujitas y le dije que si y nos dijo que ese era el bebe, asi que me hizo un ultrasonido y lo vimos por primera vez, estaba super inquieto daba vueltas en toda la barriga y lo mejor de todo fue ver que sostenia su carita con una de sus manos, en ese momento se nos salieron las lagrimas.

Lo mas importante es que en medio de tanta vuelta se dejo ver y ahi nos dimos cuenta que era un niño, esa emocion fue mas grande ademas por que hay bebes que no se dejan ver sino hasta la semana 25 o más, el nuestro queria mostrarnos que estaba bien para que no nos preocuparamos, entonces le pregunte al medico si ya tenia todo y nos dijo si, nos mostro sus manitos, sus piernitas, estaba todo formadito.

Tambien escuchamos su corazon muy fuerte y rapido señal de que estaba mas vivo que nunca, Yo siempre estaba preocupada por que aveces lo sentia otras veces No y desesperaba a Pedro, entonces decidi colocarle musica para despertarlo y asi sentir que estaba ahi, Pedro me regañaba pero si no lo sentia no estaba tranquila.

Al principio escuchabamos Juanes, Fonseca, Andrea Bocelli, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, en fin todo lo que su mamá escuchaba.

Pero comenzamos a leer sobre Estimulacion Temprana por medio de la musica desde el vientre y aunque no estabamos equivocados en que deberiamos colocarle musica la mas indicada era la Clasica, asi que recibio un regalo de su Tia un IPOD con unos audifonos que cubrian mi barriga y dos CD´S de Estimulacion Temprana.

Con esto buscamos un mejor desarrollo del bebe tanto fisico como mental, una comunicacion afectuosa y constante entre el niño y nosotros sus padres, desde el embarazo, su nacimiento y a lo largo de su creciemiento y desarrollo.



No hay comentarios: